La fecha límite impuesta por el Justicialismo era hasta ayer, y con esto algunos dirigentes daban por desactivado cualquier intento de unidad con el oficialismo de cara al turno electoral de este año. La señal o el gesto no llegó desde Fontana 50 y en el Peronismo ya descartan cualquier frente con el Gobierno Provincial por el escaso margen de maniobra que les queda producto del adelantamiento de las elecciones, que en febrero ya obliga a los Partidos a presentar alianzas y candidatos, entre otras exigencias.
En el Gobierno Provincial no terminaba de cerrar la idea de correr las elecciones, ni siquiera por el brote de Hantavirus en la zona cordillerana.
En este tablero político, el PJ intentará en los próximos días retomar el camino de la unidad dentro del Partido. Para esto, se esperan reuniones o llamados telefónicos entre Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares, con la finalidad de pulir algunas diferencias que ocasionó la agenda del intendente comodorense en la zona del Valle, pero principalmente, para despejar dudas sobre el futuro de Linares –según publica Diario El Chubut-.
En paralelo, Rossana Artero y Mac Karthy coordinaban anoche una reunión. La intendenta tenía la intención de contarle al ex vicegobernador de la Provincia los pormenores del encuentro con Arcioni. El mackarthysmo considera que Artero es una figura importante dentro del armado del PJ y buscaba activar el “operativo contención” para que Artero juegue dentro de las filas peronistas.
Linares descarta acuerdo
En declaraciones a FM Sol, Linares dejó entrever que el acuerdo con el Gobierno Provincial está descartado.
Específicamente, el intendente graficó que “estamos en los últimos tratos para hacer una Lista de Unidad y estamos charlando. Necesitamos una lista fortalecida y tenemos claro que tendremos que competir con el Gobierno Provincial y Nacional”. La competencia con el Gobierno Provincial y Nacional indica que desde su óptica el acuerdo con Arcioni y Sastre está desmantelado.
Con respecto a su futuro político, Linares deslizó que será candidato a gobernador “solo si lo define todo el Peronismo de la Provincia”.
Finalmente, arrojó críticas a la gestión provincial que conduce Arcioni “por faltarle una política más proactiva contra el Gobierno Nacional” y dejó en evidencia que “no hay un habitante de Chubut que la haya pasado bien en estos tres años”.