La deuda de Provincia con la SCPL asciende a 80 millones de pesos

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharían, habló sobre la deuda que Provincia mantiene con la Entidad “el monto asciende a 80 millones de pesos por mantenimiento del acueducto”. En este sentido, señaló que “justo…

martes 12/07/2016 - 9:52
Compartí esta noticia

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharían, habló sobre la deuda que Provincia mantiene con la Entidad “el monto asciende a 80 millones de pesos por mantenimiento del acueducto”.

scpl-deuda

En este sentido, señaló que “justo ayer charlamos con la gente de Cammesa, por el momento no van a hacer ruido en este momento tan delicado con el aumento de la tarifas. También dialogamos con la Asociación de Distribuidores de la República Argentina y casi está decidido que el plan de pago será de 8 años, con un 10% y un año de gracia”.

Por otro lado, Tcharían expresó que en el día de ayer se mantuvo una reunión con los vecinos por el tema del incremento en las tarifas “ya veníamos trabajando con ellos porque son electro intensivos -no tienen gas y necesitan la luz para coleccionarse-. Ayer mantuvimos un encuentro en la Cooperativa y a la tarde nos juntamos en el Concejo el viceintendente Juan Pablo Luque, concejales y vecinos”.

“Lo que podemos hacer y vamos a terminar de ver hoy, es confeccionar una tarifa plana para toda esta gente que necesita energía, sin depender de la estacionalidad. La idea es sacar un promedio de consumo porque desde septiembre comienza a bajar el consumo”, dijo en diálogo con la 100.1

Asimismo, aclaró que esta decisión “es una manera de colaborar con estos vecinos a los que les entregaron terrenos sin servicios”.

“Todos van a pagar el mismo monto. A algunos vecinos le han llegado facturas que son excepcionales por lo que la gente de la SCPL hará una visita en terreno con algún caso puntual. Lo que no podemos dejar de ver es la entrega de lotes sin servicios, no solo municipales sino privado también porque el que sufre siempre es el vecino y el que acompaña siempre es la Cooperativa. Estas cosas nos tienen que servir de aprendizaje”, expresó el presidente de la SCPL.

En este marco, recordó que todos estos vecinos “tienen medidor comunitario, nosotros los colocamos en los asentamientos pero esto surgió porque llegaron cientos de personas en la ciudad, que usurparon terrenos. Hubo lugares que hemos podido regularizar y rodearlos con un tendido de línea separándolos de los vecinos que se ven afectados por los bajones de tensión”.

Asimismo, aseveró que en Comodoro en los últimos 12 años “ha entrado casi la población de otra ciudad. Es muy difícil para el Estado poder planificar pero tampoco se dieron las soluciones para la gente con la celeridad que era necesaria. La Cooperativa en los últimos años ha sido rueda de auxilio del Municipio pero la Cooperativa no es la que tiene que atender los problemas de la gente”.

A su vez, recordó que alrededor de 1200-1300 vecinos son los que accederán a la tarifa plana. Pero destacó que no se han presentado mayores inconvenientes con el resto de la ciudadanía porque “el aumento no ha sido desmedido”.

Finalmente, Tcharían concluyó que “cuando pedimos el aumento en el Concejo la Cooperativa pagaba a Cammesa 9 millones, hoy pagamos 30 pero de acá a fin de año por lo menos en lo que tiene que ver con energía no habrá más aumentos”.

Compartí esta noticia