El subsecretario de coordinación financiera, Luis Tarrío, ratificó que Provincia se va a hacer cargo de la deuda millonaria de las cooperativas eléctricas con Cammesa, pero estas “nos van a pagar a nosotros también”, aclaró.
Según publica diario El Chubut, Tarrío explicó que hubo un cambio en las últimas horas y no avanzarán con la iniciativa de “pago con especies” que propuso la cooperativa de Trelew. Explicó que Provincia tomará la deuda de las prestatarias, pero luego tienen que asegurarse de que lo van a recuperar. Apeló al compromiso de los intendentes para asegurarse que las cooperativas paguen el corriente de la factura de Cammesa. “El sostén del convenio con Cammesa es que el corriente se pague, si no se va a caer todo”, remarcó. Enviarán un proyecto de ley a la Legislatura provincial antes de fin de año.
“Nosotros vamos a hacer un convenio, casi seguro con el fondo fiduciario para que le pague a Cammesa. El fondo fiduciario nos va a cobrar a nosotros, y nosotros le vamos a cobrar a las cooperativas lo que estamos pagando por cuenta de ellos”, explicó Tarrío.