El Gobierno provincial emitió este viernes una nota en la que intima al Sindicato del Petróleo y Privado del Chubut a liberar las rutas 3 y 26. El escrito que firmó el ministro Massoni indica que “si bien no se vulnera el derecho a la libre circulación, incrementa desmesuradamente el peligro, la tensión”.
El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, emitió este viernes una nota en la que intima al titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Avila, al “cese de las medidas que sus representados han adoptado al posicionarse a la vera de las rutas nacionales 3 y 26, en Comodoro Rivadavia.
El acta intimidatoria indica lo siguiente: “Me dirijo a Ud. en su carácter de titular del Sindicato de Petroleros y Gas Privado con el objeto de INTIMAR en el plazo improrrogable de 24 horas a partir de recepcionada la presente nota, el CESE de las medidas que sus representados han adoptado al posicionarse a la vera de las rutas nacionales N° 3 y 26”.
En tanto que indica: “debo señalarle que la adopción de cese ejercicio de invasión particular del espacio público y vías de comunicación, si bien no vulnera el derecho a la libre circulación, incrementa desmesuradamente el peligro, la tensión y de manera apremiante constituye un accionar con potenciales resultados enmarcados en nuestra normativa Penal”.
“Por lo expuesto, queda Ud. debidamente notificado para que haga efectivo lo requerido y permita que el orden público recupere su lugar por medio de los recursos que la ley y la democracia nos ofrece”, concluye el escrito.