El escrito, que lleva la firma del ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, fue emitido ayer sábado, al cumplirse 25 días del piquete en sobre rutas 270 y 26. El Ejecutivo provincial ordena el “cese inmediato del corte arbitrario e ilegal” que mantienen los estatales e impide la el ingreso a yacimientos petroleros.
El Gobierno provincial intimó ayer sábado a la Mesa de Unidad Sindical de Sarmiento “al cese inmediato” del corte en ruta provincial 270 y ruta nacional 26, en el Kilómetro 133.
El acta firmada por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, intima a los trabajadores estatales “al cese inmediato del corte arbitrario e ilegal impuesto por ustedes y ejecutados por sus representados sobre la ruta provincial 270 y la ruta nacional 26”.
Hoy domingo, los manifestantes persisten en el lugar, cumpliendo 26 días apostados con la medida de fuerza.
Mientras, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, se pronunció al respecto y graficó que la localidad perdió regalías y recibirá menos coparticipación, como consecuencia de los cortes de ruta que impiden el ingreso a los yacimientos petroleros.
Asimismo, desde el Sindicato de Petroleros Privados, también insisten en la necesidad imperiosa del despeje de los caminos que garanticen el paso a los trabajadores de la industria hidrocarburifera.