En el Acuerdo Fiscal que firmaron el ex presidente Mauricio Macri y los gobernadores, entre ellos Mariano Arcioni, se eliminaron varios subsidios como los del transporte. Ahora, desde Provincia gestionarán ante el nuevo Gobierno Nacional, que se retome el beneficio.
«La idea no es que los subsidios (provinciales) sigan creciendo, sino poder descomprimir la situación a través de lo que había perdido nuestra provincia en cuanto al Pacto Federal», dijo ayer el ministro de Gobierno, José Grazzini. Y adelantó que buscarán «rediscutir los ingresos que distribuye nuestra provincia en cuanto al subsidio del transporte».
Aunque explicó que el Gobierno Nacional aún no tiene definida una política en cuanto al transporte, «estamos monitoreando y sabemos que ya hay una carpeta de trabajo. Asimismo nosotros también en provincia ya hemos empezado a trabajar para tratar de diseñar una nueva política en cuanto al transporte».
Concluyó Grazzini que «cuando esté definido a nivel nacional, daremos los anuncios y vamos a tratar de aportar para poder empezar a generar soluciones».