El Gobierno del Chubut definió la prórroga del último DNU que estable medidas de prevención por el COVID-19, en el marco de la continuidad de las restricciones con la finalidad de evitar la propagación del virus.
El Gobierno del Chubut definió prorrogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 794 que tenía vigencia hasta esta semana y que establece medidas preventivas que rigen en todo el territorio provincial, a partir de la situación epidemiológica existente por el COVID-19. Además, se continúa con las restricciones para la circulación entre ciudades.
Esta prórroga se determinó en una nueva reunión del Comité de Emergencia realizada este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, de la cual participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Seguridad, Federico Massoni, y de Desarrollo Social, Gustavo Hermida; además del secretario de Trabajo, Cristian Ayala y la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril.
Luego de la reunión, el ministro de Salud, Fabián Puratich señaló que “decidimos prorrogar el Decreto vigente N° 794, y además vamos a continuar con las restricciones y mayor control en la circulación entre las ciudades”.
“Entendemos el cansancio y el agotamiento, están viniendo días lindos pero hay que cuidarse. Uno ve con desilusión lo que sucede cada fin de semana, en donde gran porcentaje no se cuida y eso expone al resto de la sociedad. Hay que tener precauciones para no tener que tomar medidas drásticas que pueden implicar retroceso y perjuicio al resto de la sociedad”, agregó el funcionario provincial.
Además, Puratich explicó que “las personas que circulen entre ciudades tienen que ser las esenciales, entendiendo que uno puede pasar el día dentro de su localidad, y respetando las normas como el distanciamiento, usando tapaboca/nariz, no compartiendo mate ni botellas. Son cosas que parecen básicas y hace mucho venimos repitiendo pero necesitamos que se entiendan porque es lo único que va a protegernos”