Tras el siniestro, que no registró víctimas, el Gobernador de la provincia Martín Buzzi viajó a Comodoro Rivadavia para coordinar la refacción y modernización de las instalaciones, con aportes provinciales.
Durante la madrugada del sábado se registró un incendio en el Hogar de Ancianos Pablo VI, de Comodoro Rivadavia, que fue rápidamente sofocado por los bomberos que acudieron al lugar acompañados por Defensa Civil.
La celeridad en la actuación posibilitó que no se registraran víctimas ni heridos entre los 36 adultos mayores, internos del hogar. El Gobernador Martín Buzzi dispuso la inmediata presencia de los Ministros de Gobierno, Javier Touriñan, de Salud, Osvaldo Luján, de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, el Secretario General, Guillermo Almirón y el Subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, quienes junto al intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, y parte de su gabinete, coordinaron el traslado y alojamiento de los ancianos a distintas instituciones de la ciudad.
El incendio que comenzó cerca de la 1.30 de la madrugada fue provocado por una falla eléctrica en una de las habitaciones, y se extendió a la lindante que era utilizada como depósito de ropa de blanco. De inmediato se puso en marcha el plan de emergencia, por lo que rápidamente acudieron al lugar las dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil, junto a agentes de la Policía de la provincia y ambulancias.
Los adultos mayores fueron retirados del lugar sin que se registraran víctimas de quemaduras o heridos. Controlada la emergencia, el Gobernador Martín Buzzi ordenó la puesta en marcha del plan de contingencia para dar alojamiento a los adultos y comenzar con la limpieza y acondicionamiento de un ala del Hogar, a fin de que vuelva a quedar operable a la brevedad posible.
Algunos de los internos fueron retirados por familiares, mientras que el Ministro de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, junto al Ministro de Salud, Osvaldo Luján, coordinaron el traslado de los restantes al Hospital Alvear y al Hospital Regional, a fin de que se constate su estado de salud general. En este sentido, sólo seis ancianos mostraban leves signos de haber respirado humo, aunque ninguno de ellos revestía ningún tipo de gravedad.
Asimismo, cuadrillas de personal de la Provincia comenzaron con las tareas de limpieza del lugar, con el fin de habilitar el Hogar de Ancianos de manera parcial para que los abuelos puedan volver a su casa lo antes posible.
El gobernador Martín Buzzi arribó a la ciudad de Comodoro Rivadavia en horas del sábado mañana, y tomó la decisión de ordenar la inmediata refacción y tareas de modernización de las instalaciones de esa institución, para lo cual convocó a la empresa Torraca Hnos., que comenzará a la brevedad con las tareas no solo de reparación y acondicionamiento, sino que se reemplazará parte de la estructura edilicia, que data de más de 30 años, a fin de adecuarla a las más estrictas normas actuales de seguridad.