La Secretaría de Trabajo decretó una conciliación obligatoria entre la Administración Pública Central y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Igualmente, se fijó una audiencia para el próximo 26 de octubre.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria entre la Administración Pública Central y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), siguiente el marco de la Ley X N°15 Capítulo 3°, labrando una audiencia entre las partes el miércoles 26 de octubre a las 10 horas, en la ciudad de Rawson, según publica Diario Crónica.
A través de la Resolución N°1546/2022 de la Secretaría de Trabajo, se informó a la Asociación de Trabajadores del Estado, no podrán adoptar cualquier tipo de medida que signifique modificar o alterar la prestación del débito laboral en forma habitual, normal y reglamentaria, bajo la advertencia de declarase ilegal la medida y provocar su exclusiva culpa la ruptura del procedimiento conciliatorio dictado.
Mientras dure la instancia de Conciliación Obligatoria, no se podrán realizar sanciones al personal involucrado en el conflicto y que guarde relación con el mismo, sea una sanción disciplinaria, despido o cualquier otra que pueda causar perjuicio de alguna índole a los trabajadores dependientes, bajo apercibimiento de ley.
En este sentido, exhorta a las partes para que dentro de los plazos legales arbitren las medidas conducentes al encuentro de puntos de entendimiento, que permitan la solución del presente conflicto.