«Somos responsables de buscarles un futuro a todos los chubutenses», dijo el gobernador Mariano Arcioni.
El gobernador Mariano Arcioni habilitó hoy jueves la ampliación y refacción de la Escuela 407 de Rada Tilly, una obra para cuya ejecución el gobierno provincial invirtió más de $36 millones. Con 800 metros cuadrados nuevos, se construyeron aulas con servicios, un salón de usos múltiples y numerosas dependencias que beneficiarán a cientos de niños y niñas de la localidad.
En el acto inaugural que tuvo lugar esta tarde en el renovado establecimiento escolar, el mandatario aseguró que “a la Provincia la sacamos entre todos adelante, como lo estamos haciendo, dejando de lado cualquier otro tipo de cuestión porque entendemos que la prioridad son los niños y que es un derecho enseñar con dignidad”.
Durante la ceremonia acompañaron al Gobernador, el intendente local, Luis Juncos; los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz, de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y la directora de la escuela de Nivel Inicial, Claudia Wolf; entre otras autoridades.
En su discurso, Arcioni recordó que para ejecutar la obra se había llamado a licitación en 2017, comenzó y luego se detuvo. El mandatario indicó que aún ante la difícil situación económica y financiera provincial, “decidimos ponerla en marcha nuevamente y en forma inmediata”.
«La Provincia no sólo ha intervenido en esta escuela, intervino en una cantidad de obras muy importantes en Rada Tilly: comisaría, banco, hospital, asfalto, iluminación. Todas obras que hemos realizado siempre pensando que para nosotros todos son chubutenses, de cada una de las localidades», señaló.
En tanto, el intendente Luis Juncos remarcó: “es un día de muchísima alegría” para toda la comunidad radatilense y subrayó la “intervención de la provincia con esta obra”. “El compromiso que tiene el Gobernador y su equipo de trabajo para con nuestra comunidad”, agregó.
La directora del Jardín, Claudia Wolf, manifestó que la obra habilitada hoy es “un espacio que va a posibilitar el desarrollo de propuestas diversificadas y facilitadoras para la construcción de aprendizajes”. Wolf agradeció y valoró “el esfuerzo y el trabajo realizado para hacer realidad este derecho”.
La obra fue ejecutada por la empresa Freile Construcciones y demandó una inversión de más de $36 millones. Se construyeron 800 metros cuadrados nuevos que albergaron los siguientes espacios funcionales: SUM; hall de acceso; cocina; despensa; baños para hombres, mujeres y discapacitados; salas de máquinas y de limpieza; depósito de material didáctico y dos aulas con servicios.
Además se refaccionaron 190 metros cuadrados más, y se ejecutaron obras exteriores que comprendieron veredas perimetrales y readecuación de patios internos.