Provincia descontará los días a los docentes que no se presenten el 26 en las aulas

22/02/2020

Provincia descontará los días a los docentes que no se presenten el 26 en las aulas

La decisión adoptada por las distintas regionales de la Atech de no comenzar las clases el próximo miércoles irritó a las principales autoridades del Ministerio de Educación. Al docente que no concurra al aula “le descontaremos el día”, aseguraron desde la cartera.

El Gobierno de Mariano Arcioni cumplió con la promesa de pagar toda la deuda con los docentes correspondiente al 2019. Para eso, depositó el jueves $ 489 millones para cancelar la cláusula gatillo del año pasado correspondiente a la inflación de los meses de julio, agosto y septiembre.

Este pago era una de las condiciones que exigían los gremios docentes de la Atech, Sitraed, Sadop y UDA. El pago del incentivo docente y las reparaciones en las escuelas eran otros puntos medulares para el comienzo del ciclo lectivo. El primero fue saldado, mientras que las refacciones en los establecimientos escolares se están llevando a cabo.

A pesar de eso, ahora las regionales de la Atech de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y la cordillera exigen el pago total de las deudas que tiene el Gobierno provincial con los docentes y anunciaron un paro por 72 horas para el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de febrero.

Esta situación provocó una fuerte irritación en Fontana 50 y en el Ministerio de Educación, porque si bien reconocen que todavía queda abonar la cláusula gatillo que iguala los salarios con la inflación de octubre, noviembre y diciembre de 2019, entienden que hicieron un esfuerzo enorme en medio de la crisis financiera que atraviesa Chubut.

“Seremos implacables y comenzaremos con el descuento por los días de paro”, confió a EL CHUBUT una fuente inobjetable del Gobierno. “Docente que no esté en el aula, recibirá descuentos en su sueldo”, advirtió un funcionario que estuvo en las negociaciones.


“¿Todavía debemos? Sí, todavía debemos. Pero pretender que paguemos todo junto es creer que la Provincia está en una situación financiera normal y todos saben que no es así”, analizó una fuente de Casa de Gobierno en contacto con EL CHUBUT.

En este contexto, el Gobierno desplegará un “monitoreo exhaustivo” en cada escuela de la Provincia entre los días miércoles y viernes de la semana que viene para conocer en detalle quién se presentó en el inicio del ciclo lectivo y quién no.

Compartí