El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, se refirió a la decisión del Gobierno Provincial de avanzar en la reversión del área de Cerro Negro –empresa que es propiedad del empresario Cristóbal López-. “Cerro Negro mandó un oficio firmado por un juez de Buenos Aires, en donde nos manifiesta que en un plazo de 4 meses no tomemos ninguna acción respecto al yacimiento pero la potestad de los yacimientos los tiene la Provincia”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros hemos enviado cartas documentos con la intimación del pago de deudas por regalías”.
“Cerro Negro nos contestó a esas intimaciones con un oficio firmado por un juez de Buenos Aires, en donde nos manifiesta que en un plazo de 4 meses no tomemos ninguna acción respecto al yacimiento”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “nosotros contestamos ese oficio porque consideramos que la potestad de los yacimientos la tiene la Provincia del Chubut”.
Finalmente, Cerdá concluyó que “por pedido del gobernador Mariano Arcioni estamos dispuestos a avanzar en la reversión del área. Se está trabajando en un contrato de operación transitoria para que los operarios de Cerro Negro tengan continuidad laboral y no se queden sin trabajo”.