El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, confirmó en conferencia de prensa que las Escuelas de la Provincia no serán cerradas. “Tenemos que asegurar la presencialidad”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “vamos a seguir con las escuelas abiertas. Tenemos que asegurar la presencialidad y si tiene que haber un cierre que sea determinado por cada una de las localidades”.
«Las decisiones se tomarán en base a los números. Acompañamos las decisiones del Presidente porque creemos que ese es el camino correcto», dijo.
Asimismo, aclaró que «apostaremos a que los chicos sigan con el sistema de burbujas en las Escuelas, este fue el pedido del Gobernador Mariano Arcioni».
«Entendemos la necesidad de aprender de los niños pero también sabemos que es esencial para ellos vincularse en sociedad«, indicó el funcionario provincial.
Por su parte, la ministra de Educación, Florencia Perata, destacó que «tomamos la decisión en forma conjunta de seguir con la presencialidad en las Escuelas. Cada localidad deberá estar atenta a su evolución epidemiológica para tomar una decisión distinta».
«Hay una gran alegría por la vuelta a la presencialidad. En las seis regiones de la Provincia hay un 76% de presencialidad«, concluyó finalmente Perata.