El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que este viernes se realizó un depósito de 10 mil pesos –a modo de adelanto- a todos los trabajadores, tanto activos como pasivos, del segundo rango. “Si estos trabajadores tienen alguna deuda o compromiso con el Banco Chubut no se les va a descontar un centavo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en el día de hoy estamos depositando la suma de 10.000 pesos para los trabajadores del segundo rango tanto activos como pasivos”.
“Si estos trabajadores tienen alguna deuda o compromiso con el Banco Chubut no se les va a descontar un centavo”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “todos los argentinos estamos atravesando una situación muy difícil. Provincia no llegó al 20% de recaudación, por eso pedimos el acompañamiento”.
Arcioni determinó que “hoy la Provincia y los Municipios han tenido una caída estrepitosa en sus recaudaciones. Todos tenemos que estar y ser solidarios. Acá hay que acompañar a los sectores más vulnerables”.
Cómo será
Los tendrán acreditados mañana en sus cuentas y no sufrirán ningún tipo de descuentos. Quedan suspendidos por tres meses los códigos de descuento por planilla de haberes. La semana próxima se irá definiendo la continuidad del pago de haberes a estatales.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó hoy el depósito para que todos los empleados de Salud puedan cobrar, mañana, sus haberes, y también adelantó la realización de otro depósito para que los agentes activos y pasivos del segundo rango perciban, también mañana, una suma de 10 mil pesos cada uno.
En conferencia de prensa, Arcioni indicó que “mañana tendrán acreditados estos 10 mil pesos en sus cuentas y si tienen compromisos con el Banco del Chubut no se va a descontar un centavo. Esto se hace con recursos propios, y decirles que para el miércoles o jueves esperamos recibir adelantos de coparticipación que nos ofreció el Gobierno Nacional para afrontar los salarios”.
Arcioni reiteró además que durante tres meses quedan suspendidos los códigos de descuento por planilla de haberes, mediante los cuales se les efectúan descuentos a los agentes públicos por compromisos asumidos con mutuales, financieras y otras entidades de similares características.
“Las personas que perciben los 10 mil pesos los tendrán acreditados sin ningún tipo de descuentos”, afirmó.
En ese orden, el mandatario evaluó que “el humor social debe ser de responsabilidad, solidaridad, estamos atravesando un momento muy difícil todos los argentinos y repercute en las arcas municipales, provinciales y nacionales”.
En referencia a las finanzas provinciales, el Gobernador sostuvo que “no llegamos al 20% de recaudación más los impuestos por coparticipación federal, que han bajado, por eso tendremos una asistencia especial”.
“La situación es muy delicada por eso pedimos el entendimiento de todos”, manifestó Arcioni, quien además reiteró el compromiso del gobierno provincial de acompañar a aquellos sectores que no estén en una economía formal, acompañado a los comerciantes y las mini pyme, y continuar con estas medida que están en práctica para sostener el empleo”.