Provincia comprometió el pase a planta transitoria de 800 trabajadores

16/05/2018

Provincia comprometió el pase a planta transitoria de 800 trabajadores

No descontarán los días de paro. Los gremios quieren que se destinen $ 100 millones a un “aumento de emergencia”. El viernes seguirán negociando pero habrá paro por 72 horas.

Los funcionarios provinciales encabezados por el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, recibieron ayer por la tarde a los miembros de la Mesa de Unidad Sindical. Se abrió una puerta de diálogo que se retomará el viernes, sin embargo los gremios resolvieron ir al paro desde hoy hasta el viernes inclusive.

Luego de una extensa exposición técnica de los funcionarios, “una de las propuestas que hicimos es que si hay 2.000 millones de pesos destinados a cubrir la masa salarial, tranquilamente se pueden destinar otros 100 millones de pesos, y ahí tendríamos un aumento general de emergencia, a cuenta de las paritarias”, sostuvo el dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, tras la reunión.

Agregó el sindicalista que «el Gobierno estima que recién en agosto o septiembre se podría ir saliendo del pago escalonado. Lo que pedimos es que con los haberes de junio se liquide un aumento salarial de emergencia, y eso lo vamos a discutir el día viernes».

El ministro de Gobierno, Marcial Paz, lamentó que “ante la apertura del diálogo propiciado por el Gobierno, los gremios respondan con un paro minutos después de haber firmado un acta en la que todos los gremios estuvieron de acuerdo en volver a reunirnos el día viernes para continuar el diálogo”.

En ese encuentro, las partes firmaron un acta en la que acordaron una nueva reunión para el viernes 18 de mayo a las 13 horas, ratificando el Gobierno el compromiso asumido el 9 mayo “de no realizar los descuentos de los haberes en virtud de las retenciones de servicio y paros realizados”, además de avanzar en el compromiso “de eliminar de forma consensuada la precarización laboral”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Marcial Paz