Provincia busca los fondos para abonar los sueldos adeudados de diciembre

06/02/2020

Provincia busca los fondos para abonar los sueldos adeudados de diciembre

Con dos meses de atraso, el Gobierno de Chubut busca llegar antes del fin de semana completando el pago de los sueldos correspondientes a los haberes del mes de diciembre que se le adeuda a los estatales que integran el rango 4.

Está pendiente el cuarto rango de los trabajadores estatales, en el que están incluídos aquellos que perciben sueldos por encima de los 150 mil pesos. Podría haber una nueva colocación de Letras. 

El ministro Oscar Antonena se encuentra desde ayer en Capital Federal, realizando gestiones para poder hacerse de los fondos necesarios para poder completar el pago de sueldos al cuarto rango de los estatales.

 Con la aprobación del Banco Central, Chubut volvería a realizar una colocación de Letras, es decir tomar más deuda a corto plazo, para hacerse de dinero que permita cumplir con el pago entre viernes y sábado. 

Cabe recordar que el Estado chubutense tiene aprobación para la colocación de Letras del Tesoro Provincial por hasta 800 millones de pesos. Aunque en las últimas operaciones las tasas no fueron beneficiosas para una provincia tan endeudada. 

“Estamos trabajando para poder cumplir y poder cancelar la semana que viene, y así volver al pago escalonado con la previsibilidad que todos los trabajadores se merecen”, aseguró la semana pasada el gobernador Mariano Arcioni luego que se lograran cubrir los haberes del tercer rango del pago escalonado. 

La expectativa era que además de pagar al último tramo antes de este fin de semana, se pudiera comenzar a hacer efectivo el sueldo de enero con el primer rango. 


“Así ya estaríamos volviendo a la previsibilidad de pago escalonado que venimos haciendo desde el mes de agosto”, había indicado el Gobernador. 

Compartí