La Municipalidad de Rada Tilly contraerá un préstamo a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo. Será destinado a obras de infraestructura vial, por un monto de u$s2,5M, que será pagado a partir del 2022 en 24 cuotas semestrales.
Diario El Chubut accedió a la Resolución 245 del 29 de octubre del 2019, que establece la autorización del Gobierno de Mariano Arcioni al intendente Luis Juncos de Rada Tilly para tomar un endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del área que conduce el ministro Rogelio Frigerio.
El artículo 1 “autoriza al municipio de Rada Tilly a contraer un préstamo con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en el marco del BID 2929, con el objeto de aplicarlo al financiamiento de obras de infraestructura vial”.
El monto del préstamo asciende a u$s 2.500.000 (al tipo de cambio actual representan 156 millones de pesos) y tendrá como garantía de pago la cesión de recursos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos que transfiere Chubut a los municipios.
Por otra parte, tendrá una amortización del capital en 24 cuotas semestrales con un periodo de gracias de 3 años.
Con respecto a los intereses, el acuerdo del préstamos establece que “se devengarán a tasa LIBOR para préstamos a 6 meses aplicables al período de intereses, más un margen del 1,35%, sobre saldos impagos”.