El secretario de ATECh, Santiago Goodman señaló que “fuimos convocados rápidamente, se cumplió una de las cuestiones planteadas que era la presencia de SADOP, el Gobierno ha informado y presentado un proyecto para crear por ley un fondo específico para Infraestructura Escolar. Puso encima de la mesa el fondo que hoy existe, la ejecución del mismo, las obras realizadas”.
Además, indicó que “modificaron el pago de la cláusula gatillo, luego de conversaciones el Gobierno podría asumir el pago del aumento del salario que corresponde a la aplicación de la primera cláusula gatillo con los salarios de octubre y quedaría pendiente el retroactivo pago de julio, agosto, septiembre”.
Asimismo, el sindicalista expresó que “uno viene a traer a la mesa de este diálogo que impulsa el Gobierno es lo que colectivamente hemos decidido los trabajadores. Entendemos que llega y la definición que tomaremos será colectiva, pondremos en conocimiento todo lo entregado por el Gobierno a las bases”.
Propuesta
En cuanto a los aumentos estipulados para el mes de Julio, hay dos propuestas; la primera pagar en 2 veces: en los primeros días del mes de octubre y noviembre. La segunda propuesta es el pago del sueldo de octubre con la cláusula gatillo de 10,016 % en el recibo de sueldo sin realizar pagos parciales
Asimismo, el Gobierno provincial propuso la creación, por Ley, de un fondo específico para infraestructura escolar, algo que venía reclamando el sector docente.
Al mismo tiempo, las autoridades del Gobierno de la Provincia confirmaron nuevamente el funcionamiento del 100% de la obra social SEROS y fondos necesarios asegurados para todo el mes corriente; en la misma marcha lo hace el Transporte Educativo Gratuito (TEG) con entregas durante la próxima semana en toda la Provincia. Además, se recordó el plan de reparación de escuelas que se encuentra en ejecución.
Cabe resaltar, que continúan los descuentos en supermercados del 15% para todos los empleados públicos, según los días que dispongan los comercios adheridos. Al mismo tiempo, se recuerda que la Provincia absorbe el costo financiero del pago fuera de término de los créditos debitados automáticamente por recibo de sueldos. Y por último, continúa el adelanto en efectivo de 5 mil pesos a cada trabajador estatal.