El ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, anunció este lunes que se creará en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, organismo que será conducido por el actual titular de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Pedro Zudaire.
Así lo reveló esta mañana tras participar del acto de asunción de José Glinski al frente de la Secretaría de Seguridad y Justicia. Además Touriñán anticipó que de cara a la modificación de la Ley de Ministerios que será enviada próximamente a la Legislatura Provincial, se va a “subdividir” el Ministerio de la Producción del Chubut para conformar el nuevo organismo, “que va a tener un espejo con el Ministerio Nacional”.
CAMBIOS Y ENVÍO A LEGISLATURA
En diálogo con el periodismo tras el acto realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, Touriñán adelantó: “Por directivas del gobernador Martín Buzzi vamos a enviar a la Cámara de Diputados una nueva reforma sobre la Ley de Ministerios”. Y aclaró que dicha modificación alcanzará “la creación de este nuevo Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que va a ser una subdivisión de lo que es ahora el Ministerio de Producción”.
El ministro elogió además a quien se hará cargo del futuro organismo provincial, Pedro Zudaire, destacando que se trata de “una persona que tiene una actividad pública importante aquí en el Valle y en la ciudad de Trelew. Es alguien que viene del sector y conoce claramente hacia dónde hay que apuntar y tiene muy en claro cuáles son las políticas activas que hay que generar en ese Ministerio”.
Respecto al actual Ministerio de la Producción, Touriñán indicó que el mismo seguirá siendo conducido por Eduardo Arzani y abarcará áreas vinculadas al “comercio exterior, industria, producción, comercio y generación de créditos para emprendimientos y PyMEs”.
Por último el ministro de Gobierno aclaró que para efectivizar los nombramientos “se necesita una ley, así que lo primero que vamos a hacer es llevar el proyecto a la Legislatura y explicarlo ante los diputados».