Lo admitió el gobernador de la provincia en conferencia de prensa, aunque adelantó que depende de la opinión de los especialistas, porque “esta batalla recién está comenzando y se lucha día a día”. Se podría permitir que circulen trabajadores, aunque Massoni dijo que los controles podrían ser más estrictos porque la cuarentena obligatoria sigue vigente.
Este jueves, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo que “esta es una lucha que estamos dando día a día, acá no hay un éxito porque la provincia de Chubut, tenga cero casos confirmados”.
El gobernador resaltó “No ganamos la batalla, recién estamos comenzando a darla y la vamos a dar con todas nuestras fuerzas, con todos nuestros recursos”.
Más adelante, Arcioni manifestó “Yo había dicho que el viernes íbamos a ver las medidas, ayer el ministro de Seguridad estuvo en la Comarca Andina y hoy está en Comodoro, por eso vamos a reunirnos en la tarde para trabajar sobre esto, pero vale la aclaración por las consultas que recibimos”.
“Nuestra prioridad es la salud de todos los chubutenses. Se van a ir viendo las flexibilizaciones, pero conforme a las instrucciones y a las recomendaciones que nos den las personas que realmente saben de la materia. Lo estamos planificando, comentó el gobernador.
Por otro lado, en una conferencia de prensa en Comodoro, el ministro de Seguridad Federico Massoni admitió que la idea se está trabajando, pero en este caso los controles podrían ser más estrictos. “Todavía no se flexibilizó pero se está estudiando, porque por ahora está vigente la cuarentena obligatoria. La idea es intentar muy de a poco volver a la normalidad” concluyó Massoni.