La organización estudiantil atravesaba problemas financieros para costear su actual sede porque dejó de recibir un subsidio de la Legislatura del Chubut.
El gobernador Mariano Arcioni recibió al representante del Centro Universitario de Chubut (CUCh), Lucas Cayuqueo, en donde hablaron sobre la complicada situación económica que vive dicha sede estudiantil en la ciudad de La Plata. El CUCh nuclea a los estudiantes chubutenses que residen en la capital bonaerense, que son alrededor de 2500.
“Este año nos encontramos con que no se nos aprobó el subsidio que se nos daba anualmente desde la legislatura el cual era destinado al pago del alquiler de la sede y comprar algunos recursos materiales que se usan allí”, explicó Cuyaqueo, estudiante de Comunicación Social y referente del CUCh.
“Estuvimos esperanzados que esta decisión podía cambiar y ser aprobada, pero lamentablemente no fue así, lo que nos generó una deuda de alrededor de 118 mil pesos, que nos llevó a rescindir el contrato de alquiler quedándonos sin espacio físico”, enfatizó el estudiante.
“Nos acercamos a pedirle ayuda al gobernador Arcioni, para hacer frente a esta situación porque no damos más, en donde el accedió a que el Gobierno provincial se va a hacer cargo de la deuda que existe en la actualidad y a alquilarnos un edificio para que el Centro Universitario siga funcionando como corresponde”, apuntó.
Finalmente, el representante estudiantil remarcó:“esta ayuda nos va a permitir continuar con las actividades destinadas para los estudiantes que residen en La Plata, que muchas veces se creen que son mínimas, pero no es así porque para un joven que se encuentra solo y lejos de su hogar son muy importantes y significativas”.