Esta acción es la que pone en peligro cada mes el funcionamiento del servicio público. Se contrapone con el aporte que sí efectúan Municipio y Nación, comenta El Patagónico.
El secretario de Hacienda del municipio de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, admitió públicamente que uno de los grandes problemas para el municipio continúa siendo el del transporte público, específicamente en el aspecto que hace a los aportes en subsidios para su funcionamiento.
Si bien el funcionario aclaró –en declaraciones a La Cien Punto Uno- que «por parte nuestra no hay inconvenientes», precisó que el conflicto proviene por la falta de cumplimiento desde la administración de Mariano Arcioni, que en cinco meses adeuda 60 millones de pesos en subsidios.
Esto se debe a que los fondos reasignados por el Pacto Fiscal, sumado a la deuda del año pasado y que conforman 12 cuotas de 5 millones de pesos, solo se abonaron un mes.
«Necesitamos de manera imperiosa que cancelen estos fondos porque nos podría imposibilitar cosas a nosotros más adelante», aseguró Issa Pfister, dado que lo que no aporta Provincia lo debe compensar el municipio para que los ciudadanos no se queden sin el servicio ante eventuales medidas de fuerza de los choferes que exigen cobrar antes del quinto día hábil de cada mes.
«Pedimos desde acá que cumplan en materia económica. Cancelaron solo un mes este año, mientras tanto Nación como el municipio se encuentran cumpliendo con este pago a las prestadoras de servicios locales”, sostuvo el secretarioa, remarcando que es necesario que Arcioni cumpla con su parte del acuerdo y además devuelva a Comodoro el dinero que tuvo que depositar para garantizar la continuidad del mismo.