Soledad, vecina del barrio Prospero Palazzo, comento que en el día de hoy sábado, esperaban que desde la municipalidad les acercaran las bolsas de leña.
En el día de ayer la vecina expresó que les entregan dos bolsas de leña por familia y que no iban a permitir que esto volviera a suceder.
Ella supone que debido al accionar que ellos iban a tener hoy, de no permitir que solo le dejen dos bolsas dijo “nosotros íbamos a bajar todo del camión, pero como desde el municipio no querían que esto sucediera, se comunicaron con el presidente de la Unión Vecinal, al que no le conocemos la cara, y descargaron la leña ahí, para evitarse un problema con nosotros”
Comentó que ahora quieren que el presidente de la unión vecinal “de la cara, porque así como recibió la leña hoy deberíamos tenerla, pero las uniones vecinales no pueden abrir los sábados, asique no sabemos qué va a pasar ahora”.
“Necesitamos que el presidente de la vecinal se dé a conocer así también se empapa un poco de nuestra problemática”, agrego la vecina de Próspero Palazzo.
Recordó que sus viviendas están en cercanías a pozos petroleros y que en el día de hoy una vecina recibió un mensaje de una persona de la Subsecretaria de Tierras quien le dijo que los lotes donde hay pozos serán entregados a YPF para que pongan a trabajar equipos y asi saber cuál es la situación de los mismos “con eso nos quieren calmar a nosotros, pero no lo van a lograr”
“Queremos que vengan los funcionarios, que nos den una solución, que nos den otras viviendas y que nos devuelvan la plata que nosotros venimos invirtiendo, porque sabemos que el gas no lo vamos a tener en un tiempo”, manifestó Soledad.
Por ultimo comentó que ella ya lleva gastados 8 mil pesos solo por comprar leña y que además a este problema se le suma un asunto con el agua, que se congela, no llega a los domicilios y si llega esta helada.