Así lo dio a entender Enrique Casares, vicepresidente de la Cámara de Empresas Regionales, en diálogo con el programa «Luenzo de Una», que se emite por Radiocracia.
Afirmó que están muy preocupados con la situación de las PyMEs y no están para entender al secretario de Hidrocarburos, ya que esta situación pone en evidencia su falta de gestión.
Agregó que le parece muy bien la sinceridad de Luis Tarrío en el momento en que declaró que no esta al tanto de lo que sucede en la actividad petrolera, ya que así, dejo en claro que ellos no tienen comunicación con éste.
Casares agregó que en lo inmediato se comenzará a trabajar en equilibrar la cadena de valor petrolera ya que hay una gran asimetría en detrimento de las PyMEs, para luego confeccionar una ley de Hidrocarburos que regule la actividad y que se cumpla las clausulas del contrato con PAE.
En tal sentido, dijo que la operadora tiene que “proteger y desarrollar a las PyMEs” ya que estaba establecido por contrato y no lo hace ya que le están dando trabajo a empresas como Manmpetrol, que no son de a región.