Municipio denuncia que no existen “gestores” a la hora de renovar la licencia de conducir

08/06/2020

Municipio denuncia que no existen “gestores” a la hora de renovar la licencia de conducir

Tras recibir denuncias a través de las redes sociales, desde el Municipio local advirtieron que no existe ningún “gestor” para obtener un turno a la hora de renovar las licencias de conducir. La página del Municipio está habilitada para dar turnos, pero la prórroga de los vencimientos durará hasta el termine la pandemia.

En diálogo con FM La Petrolera, el Subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad Javier Garro se refirió a los carnets de conducir vencidos durante la pandemia que seguirán vigentes mientras dure el aislamiento obligatorio.

En cuanto a la denuncia que recibieron en el Municipio se habla de gestores que ofrecían turnos para renovar las licencias de conducir. “Aclaramos, porque recibimos muchas denuncias a través de las redes sociales. La única posibilidad es a través de la página del Municipio. Los trámites son personales, no hay ningún tipo de gestores, no hay un sistema de turnos que se maneje con un gestor, los turnos son online y los tramita cada persona a través de la página web del Municipio” aclaró Garro.

Respecto al trabajo que vienen realizando, el funcionario destacó “Atendemos 40 turnos por día en cada sede. Renovamos hasta el momento 850 licencias de conducir, pero desde julio creemos que ya se podrán hacer los trámites al 100%, con la diferencia que los turnos tendrán que hacerse de manera online”.

Asimismo, dejó en claro que “Si un carnet se vence en medio de la vigencia del aislamiento social, no tendrán inconvenientes porque está prorrogado automáticamente hasta la finalización de la pandemia. No hay un sistema paralelo, no hay gestores, le pedimos a los vecinos que no concurran a ninguna clase de gestores que dicen entregar turnos”.

Desde el Área se anunció que habrá una denuncia en Fiscalía para que se investigue desde donde se hacen este tipo de anuncios de gestores para tramitar licencias de conducir.

Compartí