Liliana Maimo, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, señaló que ante la situación por la pandemia se debiera haber ayudado puntualmente a quienes tenían dificultades proponiendo alternativas para ellos y no afectar a todo el sistema.
«Debieran haber ayudado puntualmente a esa gente. Se está interviniendo contratos firmados entre privados que no contemplan la situación. Están englobando a todos en un problema de unos pocos, dijo acerca de la medida adoptada por Nación la referente del sector, quien indicó que “en cuanto a los aumentos, el 98% decidió pagarlos antes que dejar que se acumule la deuda”.
Maimo expresó a Cadena Tiempo que en cuanto a la decisión de la prórroga de aumento de alquileres, la situación de desalojos y cómo está la situación en la ciudad “está bastante mal porque esta medida no hace más que alargar la agonía de los inquilinos que están debiendo, no les soluciona nada y van a tener dos meses más de deuda”.
“Creo que lo que tendrían que haber hecho a partir de septiembre ya que en ese primer semestre estaba totalmente justificada la medida. Deberían haber hecho llegar soluciones puntualmente los que tienen problemas con algún tipo de ayuda, así como se implementa el IFE hubieran pedido una declaración jurada o una constancia del dueño de la propiedad que está sin poder cobrar”.
“En comodoro está la morosidad de siempre, que ronda un 3% a un 5% de los inquilinos, como en otros lugares del país. Esto es una intervención importante en un contrato entre privados que no contempla situaciones de cierta normalidad; están englobando a todos por un problema de pocos, y a esos pocos no los están ayudando tampoco”, cerró.