Así lo aseguró Omar Vega, de Taxistas Unidos en esta ciudad, acerca del incremento en los costos del servicio, tanto la bajada de bandera como la ficha que cae cada 80 metros recorridos por la unidad.
“Según nuestros estudios a principios de septiembre, que presentamos la nota en el Concejo a la Comisión 4 al subsecretario de Gobierno, lo que necesitábamos era un 69% sin tener en cuenta en esto el último aumento del 6% del combustible”, señaló.
Vega indicó a Radiocracia que “habíamos solicitado también tres formas de incremento, queríamos que sea de forma inmediata el 35%; a 90 días el 20% y después el restante 14% a 90 días más, calculamos que en abril tendríamos que tener el 69%”.
“La bajada de bandera actual está $192,50 y la ficha a $6,40 la diurna. A diciembre esto se iría a $8,70 y la bajada de bandera a $259. Y la nocturna que está en $222 y la ficha a $7,40 se iría $298 y a $9,90 respectivamente”, detalló.
Vega reconoció que “sabemos que no podemos aplicar el total en un solo aumento. El estudio que hicimos fue hacerlo en prorratearlo en tres veces, para que no le sea tan pesado al pasajero”.
“Los valores de hoy en día hacen muy complicado todo. Ya estamos trabajando prácticamente para el auto. Para el jueves 20 esto debería estar aprobado y sería un paso importante para la mantención de las unidades”, determinó.