Esas fueron las declaraciones de Carlos Magno, secretario adjunto de ATECh luego de las negociaciones que llevaron a cabo este miércoles con el Gobierno Provincial.
«La reunión tuvo dos instancias, se pasó a un cuarto intermedio luego de la primera propuesta que hiciera el Gobierno, que consistía en esa primera instancia en dos cuotas de 5 por ciento con los meses de octubre y noviembre no acumulables, es decir que no se van sumando al sueldo básico, sino que siempre son un porcentaje del básico que teníamos en agosto y a eso le agregaba la extensión del bono que se esta pagando», comentó primeramente en diálogo con El Comodorense Radio.
Asimismo, remarcó que «esta propuesta fue declarada insuficiente por todo el arco gremial que se encontraba presente y además cada uno hizo una descripción de los motivos de la declaración de insuficiencia y del cuestionamiento a la implementación de este bono en reemplazo del compromiso paritario del 3 de agosto».
«Se pasó a un cuarto intermedio luego de esta discusión y tras ello el ministro Grazzini aseguró que mejoraban el ofrecimiento llevándolo a dos cuotas del 7 por ciento, siempre no acumulables y respecto del mes de agosto; y mantenían el pago del bono por dos meses más hasta la reglamentación, convirtiéndolo en un adicional del salario docente».
En este sentido, Magno puntualizó: «Esa fue toda la propuesta por parte del Gobierno Provincia y recordemos que estamos hablando de un 7 por ciento sobre un sueldo básico de 40.238 pesos, pero lo que se ha manifestado por parte de la ATECh es que esta propuesta va a ser puesta en discusión y comunicaremos nuestra respuesta».
«Entendemos que la respuesta por parte de los compañeros será negativa porque estamos hablando de porcentajes que son mínimos. Los docentes estamos en una situación muy atrasada porque hay otros sectores que han tenido algún tipo de recomposición, algo que nosotros no», cerró.