Un grupo de jóvenes del sector 9 del barrio 30 de octubre, comenzaron a fines de julio con el sueño de un espacio recreativo para los vecinos de las 1008. Con esfuerzo y dedicación cambiaron la fachada y ahora es un lugar pintoresco y verde. Solo restan detalles.
Todo comenzó a fines de julio, comenta Franco vocero de la agrupación «Sector 9» tenían un espacio abandonado con basura acumulada y sin ningún fin. La plaza rodeada de edificios, empezó a tomar forma limpiaron el lugar, pintaron juegos, arreglaron bancos y reacondicionaron el espacio verde.
Un grupo de jóvenes se puso al hombro los trabajos de mejoramiento y gracias a las donaciones de distintas organizaciones, sindicatos y políticos comenzó el sueño de tener un espacio verde y acondicionado para que las familias puedan disfrutar.
Franco Petrelli dijo que solo faltan retoques, como comprar las mangueras para mantener el verde y realizar una rampa para una mujer que se moviliza en silla de ruedas. Además continúan trabajando en el monumento a Malvinas que estará en el lugar en honor a los veteranos de guerra del barrio. Es por ello que realizan una rifa que sortea el 21 de este mes para terminar con las tareas. Se pueden solicitar al número de celular 154141754 o por la página de Facebook «Agrupación Sector 9».
Al finalizar el joven manifestó que la idea de mejorar el sector es para el bien de los vecinos y de todos aquellos que quieran disfrutar el espacio. Como anécdota contó que mientras trabajaban las vecinas del lugar siempre le acercaban algo para comer y tomar. Los jovenes tambien, durante esta pandemia se solidarizaron con aquellas personas mayores que no podían salir y le realizaban las compras.