Proponen transmitir en vivo las sesiones del Concejo Deliberante de Rada Tilly

23/03/2021

Proponen transmitir en vivo las sesiones del Concejo Deliberante de Rada Tilly

Buscan que el legislativo de la villa balnearia emita sus sesiones online. Aunque esto ya es habitual en las principales ciudades de Chubut -incluyendo a la Legislatura Provincial-, en esa localidad aún no se puso en marcha un mecanismo que permita al vecino acceder de forma virtual al trabajo de los ediles.

Si bien esta modalidad de difusión de la actividad parlamentaria se utiliza en otras ciudades desde hace tiempo, durante la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus en 2020 la posibilidad de acceder remotamente a los debates y sesiones se volvió algo habitual para los municipios de primera categoría.

Sin embargo, la villa balnearia aún no implementó un sistema que permita a los ciudadanos acceder a la labor de sus ediles, tanto en el desarrollo de sus sesiones como en la sistematización de un acceso remoto de resoluciones, ordenanzas y proyectos presentados.

Por eso, desde el bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly se presentó un proyecto de Resolución que apunta a subsanar esta falta de apertura del trabajo legislativo a la comunidad.

Con la rúbrica de los concejales María Eugenia Spinassi y Bruno English, la propuesta busca transmitir en vivo todas las sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Especiales que se lleven a cabo en el seno del Concejo Deliberante. Y en ese sentido, se propone que las limitantes técnicas o tecnológicas no sean un obstáculo, ya que cualquier medio y plataforma que permita poner ese material a disposición en internet puede ser usado.

“La difusión online de las sesiones del Concejo Deliberante no sólo le ofrece a los vecinos un espacio donde construir ciudadanía a través de la participación, sino que los acerca a sus representantes, sus proyectos y su trabajo, y le da un marco de transparencia a la gestión, sobre todo en momentos donde los protocolos sanitarios limitan la presencia en el recinto”, sintetizó English.

El proyecto fue presentado el 9 de marzo con la intención de que sea incluido en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Rada Tilly