Tomando como ejemplo el autocine, algunos estudiantes lo consideran como una variante posible para que se puedan llevar a cabo los actos de cierre de ciclo de los establecimientos educativos.
La irrupción de la pandemia de Coronavirus obligó a cambiar determinadas costumbres y comportamientos en la sociedad. La distancia física pasó a ser el eje moderador de las actividades a realizarse, por lo que muchas quedaron de en el camino y aún no han podido volver.
Otras pudieron adaptarse a este nuevo principio y cambiaron sus formas para poder llevarse cabo, tal es el caso de la proyección de películas, que ya no se realiza en salas colmadas de personas separadas por centímetros, sino que se realizan al aire libre y dentro del auto, algo visto por los comodorenses solo por la televisión.
Pero la pandemia lo hizo realidad y el autocine tuvo lugar en el Predio Ferial, donde las familias concurrieron con sus vehículos a ver la función del día.
Esta idea fue tomada por estudiantes que ven posible tomar el mismo procedimiento para llevar adelante sus actos de cierre de ciclo. “Los mismos chicos hablaban de que como hubo autocine, poder realizar algo similar para el acto. Las ganas de ellos están, quieren su acto y creo que se lo merecen”, aseguró Carolina Ortiz Díaz a El Comodorense Radio, una madre que busca que se garantice la realización de los actos de egreso para los jóvenes.
La realización de un acto de egreso desde los autos permitiría también el ingreso de más personas por núcleo familiar, ya que según lo analizado por la cartera sanitaria provincial, los actos estarían habilitados solo para estudiantes y círculo íntimo. “No pedimos más que un simple acto para los chicos en este año tan difícil que tuvieron”, añadió Carolina.
Por otro lado, también pidió alternativas a los actos al aire libre, debido a las inclemencias climáticas impredecibles de Comodoro. “Pensar en un acto al aire libre me parece mucho, siempre tenemos que tener un plan B en Comodoro, ayer llovió hoy hay viento”, y agregó que “hay lugares donde se pueden hacer los actos adentro con distanciamiento, con los barbijos, con el protocolo como corresponde”.