La candidata a concejal de Juntos por el Cambio, Digna Hernando de Blanco, detalló el proyecto que presentarán en el Concejo Deliberante este miércoles, con la intención de que se trate de manera urgente. “Debe volver la perrera municipal, y aplicar un programa muy importante sobre castración de mascotas”, aseguró.
Este lunes a la mañana otro caso de ataque de perros sacudió a la ciudad, esta vez, cuatro canes atacaron a una anciana de 88 años en el barrio Petrobelli provocándole heridas de consideración en piernas y cabeza. En el lugar intervinieron dos agentes de policía que realizaban su recorrido habitual y observaron el feroz ataque. Cuando intentaban sacar de encima a los animales, un oficial resultó herido y tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria, disparando a uno de los animales y provocando su muerte.
Ante este hecho que desató nuevamente la polémica por las medidas que deben tomarse para evitar ataques de perros callejeros, Digna Hernando de Blanco, candidata a concejal de Juntos por el Cambio, que acompaña a Ana Clara Romero, habló esta mañana con FM La Petrolera y propuso la vuelta de la perrera municipal acompañado de un fuerte programa de castración de mascotas, además de abrir un registro desde municipalidad.
“Los animales deben ser registrados, vacunados y tener una inscripción municipal. Básicamente debe volver la perrera municipal, y un programa muy importante sobre castración de mascotas”, detalló.
En ese marco, aseguró que «son más de 480 al año, el último informe que vi, pero esto habla solamente de las que van al hospital” sin contar “todos los que van a las instituciones de salud privada”, por lo que podrían ser muchos más.
“¿Cuántas personas como esta señora que sufrió las mordeduras de los perros no pueden salir de sus casas caminando porque hay una jauría en el trayecto que tienen que transitar?”, cuestionó.
Además indicó que, al ser un asunto controversial, nadie quiere intervenir seriamente y por lo tanto, todo sigue igual.
Por último, aseguró que el proyecto no incluye ni trata nada relacionado a la eutanasia de los perros callejeros, y afirma que se les dará el cuidado correspondiente, siendo los ejes principales el registro, vacunación y castración de los animales, acompañado por el compromiso y tenencia responsable de los habitantes de Comodoro.