Propietario de una papelera denunció penalmente al funcionario Fernando Vivas

10/09/2019

Propietario de una papelera denunció penalmente al funcionario Fernando Vivas

El dueño de la empresa Papelera Patagonia, Alfredo Javier Gómez, denunció penalmente en el Ministerio Público Fiscal,  al subsecretario de Gestión Urbana de la Municipalidad, Fernando Vivas, por violación de los deberes de funcionario público, usurpación de propiedad privada y robo de material cometido en poblado y en banda.

Según explica la denuncia presentada por el asesor letrado del empresario Alfredo Javier Gómez, Dr. Pablo Garay, los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de agosto. Ese día, a través de un llamado, se puso en alerta al empresario que había una mujer en su oficina sustrayendo documentación.

Cuando se indagó en el hecho, se descubrió que dicha persona era una ex empleada de la empresa que habría sido contratada por el subsecretario de Gestión Urbana municipal, Fernando Vivas, para obtener información de manera ilícita.

Ante estos hechos, es que el abogado de Gómez pidió la remisión de la documentación obrante respecto del certificado de transportista de  residuos sólidos urbanos emitido ilegalmente por Vivas.

También se solicitó el posterior allanamiento y secuestro de documentación a la Municipalidad   de Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que el delito de usurpación de propiedad privada, artículo 181 del Código Penal Argentino cuenta con una pena que va de seis mesas a tres años de prisión. Mientras que el robo agravado, artículo 167 del Código Penal Argentino cuenta con una pena que va desde la reclusión, prisión de tres  a diez años.

Compartí