La Provincia ya no tiene espacios y por eso pretende acelerar la utilización de ésta tecnología.
El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, planteó que las tobilleras electrónicas para el control de los arrestos domiciliarios y su aplicación en detenidos que estén próximos a cumplir condena es una herramienta necesaria en un contexto de emergencia carcelaria. “De esta manera estaríamos generando la sociabilización de estas personas y descomprimiendo los espacios de detención que en su mayoría se encuentran completos o con sobrepoblación”.
“Ya tenemos la tecnología y la estamos aplicando -manifestó Massoni este miércoles desde Comodoro Rivadavia-. Aceleramos su utilización porque nos encontramos que no tenemos espacios, lo que generó que se decrete la emergencia carcelaria en Chubut”.
Luego, el funcionario provincial manifestó: “hubo un crecimiento muy importante de detenidos en este último semestre que demuestra el gran trabajo que están haciendo la Policía y Fiscalía. Sin embargo, los lugares de detención en gran parte están completos y por eso queremos que se empiece a aplicar tecnología como son las tobilleras electrónicas”.
“Tenemos muchos detenidos que están muy próximos a cumplir condena y lo que estamos pidiendo es que la defensa pida y que la Fiscalía acepte que estas personas tengan arresto domiciliario a través de una tobillera electrónica”, indicó Massoni. “De esta manera estaríamos descomprimiendo y generando la sociabilización de estas personas, así como evitar la afectación del personal policial al control de los arrestos domiciliarios”.