El imponente hospital que cuenta con más de mil camas se construyó en apenas nueve días, para ser inaugurado en el décimo. La construcción fue realizada en la ciudad de Wuhan, el centro del brote del coronavirus, para tratar a los pacientes que presenten los síntomas asociados a esta enfermedad.
Los trabajos de obra comenzaron el 23 de enero y terminaron hoy. Para acelerar la construcción, se instalaron edificios prefabricados que iban a usarse en la creación de un complejo turístico para trabajadores locales. En un video publicado por el diario People’s Daily, se ve cómo avanzó el proyecto día a día. Las imágenes están acompañadas por un mensaje: «¡Misión cumplida! El video muestra la construcción del Hospital Huoshenshan de Wuhan del 23 de enero al 2 de febrero».
El nuevo espacio para la salud tiene una capacidad de mil camas ante el creciente número de pacientes en aquella ciudad, de 11 millones de habitantes, que se encuentra en cuarentena desde hace días. Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.