Sonia, mamá de Néstor Adrián, el policía que fue asesinado a golpes el 8 de agosto del año pasado en una esquina de Comodoro Rivadavia, dejó en claro que no está confrome con la condena al asesino de su hijo.
La víctima fatal se encontraba esperando el colectivo para concurrir a la guardia cuando el agresor, con conocimientos en artes marciales, lo golpeó sin causa hasta matarlo. El homicida es Jonathan Moreira Cironi, un joven que recibió la condena de 15 años de prisión.
La madre del policía asesinado considera que la pena es poca pues la Justicia lo tomó como un homicidio simple, cuando debió tener en cuenta que Néstor fue ultimado por su condición de policía.
Sonia detalló a LU20 la forma brutal en la que lo mataron a su hijo que dio a luz cuando apenas tenía 12 años. Y aseguró que apelará hasta las últimas consecuencias para lograr que al imputado se le dé una pena mayor.
Indignada, Sonia ventiló que la institución policial en ningún momento la respaldó y considera que es una muerte que pudo haberse evitado. Según expuso, no tenía chaleco antibalas, no portaba un Handy para comunicarse ni tampoco atendieron el 101 que fue insistentemente marcado por una vecina que vio como lo golpeaban a Néstor sin que nadie atendiera.