Profundo dolor por la pérdida del fotógrafo Walter Calderón

24/02/2019

Profundo dolor por la pérdida del fotógrafo Walter Calderón

El periodismo gráfico perdió este domingo a uno de los mejores fotógrafos de la región. Walter Calderón (47) no solo dejó un legado de imágenes, sino también un profundo y hondo pesar en todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir una charla con él.

Walter vivía en Comodoro desde hacía más de 25 años, pero era oriundo de Dolavon (había nacido el 9 de mayo de 1971) y residió en la zona del Valle mucho tiempo, en donde fue cadete de Administración de Jornada a los 15 años y también Bombero Voluntario.

Trabajando como reportero gráfico del Diario El Chubut se radicó en la ciudad petrolera en 1994 para trabajar en la agencia de ese Diario. Estuvo hasta 2001, cuando cerró aquella agencia y luego regresó un tiempo a Trelew, pero en 2003 se radicó definitivamente en Comodoro.

En 2005 volvió a Jornada. Esta vez como reportero gráfico de la agencia que este Diario abrió en Comodoro. Se desempeñó hasta 2011, cuando fue designado para sumarse al equipo de Prensa de la Gobernación de Chubut, además de ser el fotógrafo personal del entonces gobernador Martín Buzzi.

Desde el 2016 era el fotógrafo oficial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, además de ser un estrecho colaborador del equipo de El Comodorense Portal de Noticias y FM La Petrolera.

Todos tus compañeros sentimos tu partida “Wally”… La peleaste hasta el último momento. Nuestro más sincero pésame a toda tu familia y seres queridos por tan lamentable perdida.

¡Hasta siempre amigo!

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Calderón#Comodoro#fotógrafo