A través de redes sociales, se dio a conocer la historia de Toni, un gatito blanco con dorado muy querido por su familia, quien sufrió un triste desenlace debido a una dosis inadecuada de anestesia. Según indicó la familia, la mascota fue llevada al programa de castración que brinda la Municipalidad de Comodoro, y de allí, no salió con signos vitales.
La cuenta de Instagram @Aleerojas46, dio a conocer la historia de Toni, un gatito muy querido por su familia.
Según comentaron los dueños del felino, el animal contaba con todos los requerimientos para una adecuada sesión quirúrgica de castración. Pero una vez que le suministraron anestesia, el pequeño Toni no volvió a despertar.
“Hoy llevamos a nuestro gato Toni a castrar, sabemos que hay siempre peligro, pero nos quedamos con mucha tristeza por imprudencias por parte del municipio”, comienza el descargo.
“Exijan que pesen a sus mascotas antes de que les apliquen anestesia (en este caso no lo pensaron y no lo exigimos). Pasaba el tiempo y nuestro gatito estaba ahí en el piso, mientras otros que fueron castrados después de él se iban, dos veces les preguntamos si estaba todo bien (obviamente uno cae pesado y molesto), ninguna de las dos veces lo revisaron y nos pidieron seguir esperando”, recomendaron.
Y continuó: “Ahora con el corazón roto lamento no haberme puesto firme para que mi gatito sea revisado, más de una hora en el piso estuvo (cuando eran 20 minutos). Apoyamos la castración, el fomento y acción del Municipio, pero deberían ser más humanitarios y prudentes”
Finalmente, señalaron: “Las dos fotos de Toni son del día de hoy, esperamos los meses necesarios para la castración, realizó el ayuno correspondiente, era un gato súper activo y sano. Te amamos y te vamos a extrañar mucho mi bebé hermoso”.