Profesor vendió su auto por la crisis: ex alumnos lo compraron y se lo regalaron

01/05/2021

Profesor vendió su auto por la crisis: ex alumnos lo compraron y se lo regalaron

Marcelo Siqueira tiene 87 años; decidió desprenderse de su querido coche de 1972; todo el barrio se organizó y decidió sorprenderlo

A pesar de ser un docente jubilado, Siqueira es recordado por todos los alumnos que, por más de 30 años, pasaron por las aulas de la escuela Doña Carola, de Curitiba, en Brasil.

El profesor se caracterizó por los conocimientos de historia y geografía que impartió en las aulas. Además de ello, Marcelo era reconocido por su ‘compañero de cuatro ruedas’: un Volkswagen Beetle, mejor conocido como ‘escarabajo’, modelo 1972.

Varios exestudiantes del plantel les indicaron a los medios locales que, por los alrededores del barrio, era posible detectar la presencia de Siqueira cuando veían el paso del escarabajo por las calles.

Sin embargo, el profesor tuvo que decirle adiós a su vehículo en plena pandemia.

Debido a diversos problemas económicos, Siqueira ofertó su vehículo. Vale decir que el profesor tuvo ese carro por de 49 años.

Los vecinos y exalumnos de él se enteraron de la lamentable venta y decidieron ponerse ‘manos a la obra’.

Mediante la creación de un grupo de WhatsApp, todos los conocidos de Siqueira hicieron una colecta con la cual ‘comprar’ el escarabajo del profesor.

Además, planearon una particular sorpresa con el fin de hacerle algunas remodelaciones al vehículo y devolverlo ‘como nuevo’.

El hijo de Siqueira habló con él y le dijo que un programa de televisión local quería entrevistarlo con el fin de ‘dar a conocer’ la historia de la separación de un anciano y su amigo motorizado.

Mientras las cámaras del medio ‘RPC’ enfocaban el conmovedor relato, al profesor se le propuso dar una última vuelta en el escarabajo. Una vez se subió, varios vecinos y exalumnos lo interceptaron para darle la gran noticia: estaba en el interior de su ‘nuevo viejo’ auto.

El escarabajo volvía a ser suyo.

Le entregaron la llave de su vehículo y lo ovacionaron. Marcelo lloró de emoción. Luego, le contaron que se lo iban a arreglar para que le quedara nuevo.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#alumnos#auto#profesor