La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal –con la firma de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia- ratificó la resolución que había dispuesto procesamientos en la causa en donde se investiga el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en relación con la “Licitación Pública 13/11 Segundo Llamado” del Ministerio de Agricultura de la Nación para la compra de 60 camionetas y de la cual resultó adjudicataria la empresa Guido Guidi SA.
La decisión confirmó los procesamientos como coautores de negociaciones incompatibles (art. 265 del C.P.) de los entonces ministro de Agricultura Norberto G. Yauhar; subsecretario de Agricultura Familiar Guillermo D. Martini; integrantes de la Comisión Evaluadora de Ofertas María Florencia Stefanetti -a la vez directora de Compras y Contrataciones-, José E. Fernández y Pablo E. Montolivo, y también los embargos dictados a su respecto por 15.000.000 pesos.
Asimismo, confirmó el procesamiento de Guido Guidi en calidad de partícipe necesario y su embargo por 11.000.000 pesos –según publica Diario El Chubut-.