En diálogo con FM La Petrolera, Mónica Marti, directora de la Escuela 218 del barrio Máximo Abásolo sostuvo que “Le transmití la preocupación a los padres sobre el funcionamiento, porque el año pasado estuvimos 45 días sin presencialidad debido a que se incendió el tablero de electricidad”.
En este sentido, valoró que “Los padres, al ver que no había respuestas comenzaron a llevar a los chicos a otras instituciones. Este año los padres entendieron y se comprometieron”.
Luego la directora graficó “En el SUM sólo funcionaba una lámpara, por eso hicimos visible el reclamo, un padre consiguió las luminarias y ahora ya tenemos las luminarias”.
Cabe destacar que hay un reclamo infinito de cloacas y desde la SCPL de favor “nos ayudan porque es algo interno” admitió la directora.
Finalmente, en cuanto al gas, “logramos encender la caldera porque la presión del gas no es la que corresponde para un edificio como este. Los reclamos se han hecho y ahora nos resta esperar. En el verano no se hizo absolutamente nada” concluyó Marti.