Clientes reportan caídas en el sistema homebanking para comprar y vender dólares. Las entidades bancarias explicaron que se debe a cambios de último momento que aplicó la Casa Rosada el domingo 1 de septiembre.
Los bancos advirtieron que la caída del sistema se debe a cambios implementados a partir de la medida de último momento que aplicó la Casa Rosada el domingo 1 de septiembre, limitando a US$10.000 la compra por parte de personas físicas.
Ramiro Marra, de Bull Market Broket y precandidato a senador por consenso Federal, explicó a El Cronista Comercial que se encuentra «reunido con sus grupos técnicos para adecuarse lo antes posible a la medida».
Según dicho medio, desde una agencia de cambios le confirmaron: «No creo que nadie opere, ya que todos tienen que tener los sistemas con la nueva reglamentación y eso va a llevar un tiempo. La medida se tomó el domingo pero demasiado tarde para avanzar en una mejora a esa hora».
«Seguramente haya algunos inconvenientes para operar en forma online. No así en la venta de billetes en las sucursales. Pero tenemos que adecuar los sistemas a los nuevos requerimientos del BCRA», explicaron fuentes de una entidad financiera a diferentes medios que consultaron.