Problemas edilicios, aulas modulares y padres descontentos: Así es la situación actual del Biología Marina

Autoridades ya confirmaron que el Ciclo 2023 no se desarrollará en el histórico edificio y se instalarán módulos en el predio de la Escuela. A su vez, las refacciones podrán tardar hasta 10 meses y los padres piden respuestas concretas sobre el futuro educativo de sus hijos.

lunes 06/03/2023 - 21:03
Compartí esta noticia

Hace varias semanas, padres y alumnos de la Escuela Secundaria de Educación Técnica 704, Biología Marina, decidieron hacer público su reclamo ante la falta de información sobre los problemas edilicios que tiene el lugar, cuánto tardarán las refacciones y la incertidumbre que esto genera.

Autoridades ya confirmaron que el Ciclo Lectivo 2023 se deberá desarrollar fuera del edificio histórico y según informaron desde el gobierno provincial, se ha tomado la decisión de encarar una obra definitiva que permita garantizar a futuro la trayectoria de la Escuela Nº 704 de Comodoro Rivadavia.

Por ello, contrataron un sistema modular de aulas que será instalado en el predio de la Escuela en los próximos días, y que permitirá planificar la totalidad del año sin que las familias deban trasladarse a otro lugar de la ciudad. Mientras que las obras son desarrolladas en el histórico edificio de la escuela.

En este sentido, el director de Obras Públicas, Daniel Bourdargham afirmó que «la escuela quedaría parada, mínimamente, 6 meses». Los problemas edilicios que viene teniendo la Escuela datan de años y lo principal a reparar está relacionado al techo, cielo raso, sobrepiso, red cloacal y ventanas.

En tanto, los padres de los cientos de alumnos de Escuela Biología Marina, decidieron realizar este lunes un abrazo simbólico en reclamo por la continuidad educativa de los alumnos y por el derecho a la educación de sus hijos.

El reclamo de padres de alumnos, docentes y no docentes se hizo manifiesto múltiples veces por situaciones similares, aunque en esta ocasión y ante el cierre total del edificio, se reclama por la falta de comunicación oficial sobre el tiempo que tardarán las refacciones, ya que indicaron que podría demandar otros 3, 6 o hasta 10 meses, sin que se haya hecho una evaluación previa de la contingencia y la reubicación temprana de toda la comunidad educativa.

Compartí esta noticia