Prisión preventiva para el asesino del joven de 29 años

13/01/2021

Prisión preventiva para el asesino del joven de 29 años

El único detenido por el crimen del joven de 29 años que fue asesinado el lunes pasado en la zona de Kilómetro 15, pasará dos meses en prisión preventiva.

Según informa ADNSUR  este miércoles se desarrolló la audiencia de control al único detenido por el crimen, Raúl José Díaz, de 60 años. El tribunal definió dos meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación caratulada como homicidio simple.

El fiscal general Marcelo Cretton y la funcionaria de fiscalía, Fabiola López, le solicitaron al juez de turno la aplicación de la prisión preventiva contra el sospechoso por un plazo de cuatro meses. En tanto, el plazo de investigación requerido fue de seis meses.

Por su parte, los representantes del Ministerio de la Defensa Pública plantaron que trata de un caso de legítima defensa.

Finalmente, el juez Jorge Odorisio dispuso formalizar la investigación preparatoria de juicio contra José Díaz en orden al delito de homicidio simple. Asimismo, estableció que el sospechoso permanezca en prisión.

El Hecho

Lejandro Bataglia tenía 29 años y recibió una puñalada en medio de una discusión con su vecino. El joven comodorense murió a la media hora de haber sido trasladado al Hospital Regional. Era padre de cuatro niños y conocido en la ciudad petrolera por trabajar de forma voluntaria con el “comedor móvil” que llegaba con comida a sectores vulnerables.

Compartí