Mañana se revisará si siguen con preventiva. Mientras tanto, los vecinos organizaron una colecta y una marcha para ayudar a la familia Jara.
En la sede judicial de calle Etcheluz, en Zapala, la jueza de Garantías Leticia Lorenzo notificó a los hermanos Fernando Jara (27) y Matías Jara (21) sobre su nueva situación: prisión domiciliaria. Ambos llegaron y se fueron en una camioneta policial.
Afuera los esperaba la madre, Hilda Acuña, quien los saludó con un beso.
Los hermanos, imputados de homicidio calificado por haber asesinado a su padre, tienen prohibido hablar con la prensa. También se les pidió a los testigos que no tomaran contacto con diario RÍO NEGRO. Este medio viene cubriendo el caso desde el comienzo. Mañana jueves habrá una nueva audiencia de revisión de la prisión domiciliaria.
Ambos serán alojados en la vivienda de una conocida, de quién no se brindaron los datos personales, de donde no podrán salir al exterior.
Entre otras restricciones, no pueden mantener contacto con testigos ni abandonar domicilio, que está a seis cuadras del escenario del hecho. La policía los visitará con frecuencia, y habrá rondines en la zona.