
“La novedad es que Halliburton se va, pero han propuesto a la gente que continúe si así lo desean”, afirmó González, quien explicó que la empresa ofrece un acuerdo que supera las indemnizaciones anteriores.
González describió el acuerdo principal como “una indemnización sin causa, que es la que había planteado inicialmente Halliburton para todos, y este nuevo acuerdo ofrece números superiores”.
Este nuevo enfoque ha generado un ambiente de aceptación entre los trabajadores, ya que “la gran mayoría está dispuesta a aceptar, sobre todo porque son montos importantes, dijo sobre las gestiones de la Institución que conduce Jorge ‘Loma’ Ávila.
En diálogo con Radiocracia, el Delegado también destacó que la empresa se comprometió a reubicar a los trabajadores con menos de siete años de servicio, señalando que “los primeros que se tratará de reubicar son aquellos con menor antigüedad”. A pesar de la incertidumbre, el sindicato está trabajando para facilitar la transición de los empleados afectados.
“Es una situación complicada para todos, especialmente para aquellos que han estado en la empresa durante muchos años”, expresó González, quien lleva 18 años en Halliburton. Y agregó finalmente que el apoyo y la madurez de los compañeros durante este proceso ha sido fundamental para enfrentar los desafíos.