Primer homicidio de 2011: La víctima un pibe de 18 años en barrio San Martín

Una de las acostumbradas balaceras que suelen darse y escucharse casi diariamente en uno de los diversos sectores conflictivos del barrio San Martín fue escenario en la tarde de ayer del primer homicidio del año…

miércoles 05/01/2011 - 15:05
Compartí esta noticia

Una de las acostumbradas balaceras que suelen darse y escucharse casi diariamente en uno de los diversos sectores conflictivos del barrio San Martín fue escenario en la tarde de ayer del primer homicidio del año 2011 en esta ciudad.

Las viejas cuentas pendientes entre grupos antagónicos y las provocaciones cotidianas pueden haber sido los motivos que nuevamente se cobraron una vida joven en el sector comprendido entre las calles Los Perales, Jazmines, Las Fresas y 12 de Octubre al 3.700, casi en los límites de los barrios San Martín y Máximo Abásolo.
Tarde de disparos y otra muerte joven absurda

Según Crónica pudo recabar en diversas fuentes policiales y en el mismo lugar donde se originaron los hechos, éstos acontecieron alrededor de las 19 en momentos que el sol y el calor agobiaban la región.

La víctima es un joven de 18 años de apellido Hernández, a quien persiguieron a disparos y el proyectil mortal se lo efectuaron de arriba hacia abajo a una distancia algo superior a los 20 metros, según una fuente policial.

El joven cayó sobre la calle en tanto su padre y un hermano mayor corrieron en su ayuda y lo subieron a su vehículo particular para trasladarlo de urgencia al Hospital Regional donde lamentablemente habría ingresado ya sin vida.

Siempre de acuerdo a dichos de fuentes policiales, el o los autores corrieron a refugiarse en el domicilio de la familia Salvatierra, situado en el pasaje Las Fresas, el que fue rápidamente rodeado luego por decenas de policías para evitar la huída del presunto autor y también para preservar el lugar de una veintena de familiares y amistades de la víctima que quisieron meterse por la fuerza para hacer justicia por mano propia.

Hubo corridas, pedradas y otros proyectiles arrojados tanto a la casa como a los policías intervinientes que debieron solicitar apoyo de otras dependencias policiales y apelar al Grupo de Infantería para preservar el orden en dicho sector barrial.

Cerca de las 20:30 se hizo presente en el lugar la Fiscal Liliana Ferrari para hacer una evaluación como escuchar testimonios y pruebas que fundamenten una orden de allanamiento y detención del supuesto homicida.

Sobre las 21 aún no llegaba ninguna resolución judicial que en este caso debía venir por parte de la Jueza de garantías Raquel Tasello.

Mientras tanto, toda la familia Salvatierra y algunas amistades proseguían atrincherados en su casa, seguramente pidiendo las garantías judiciales que en el pasado también hicieron; cabe recordar que este diario en varias ocasiones los ha entrevistado ya que la violencia barrial les había cobrado también otras dos vidas jóvenes, la de un hijo y el yerno hace algunos meses atrás.

Tensa calma en el sector

No eran pocos los temerosos vecinos del sector que temían que llegara la noche y los hechos de violencia sigan sucediéndose, razón por la cual había en el lugar mucha presencia policial para procurar evitarlos.

Cerca de las 22, aún la presencia policial estaba presente en el lugar, mientras algunos llamados a esta redacción daban cuenta de una situación muy tensa aún. Era de esperar que no pase a mayores y que actúen con rapidez los miembros de la Justicia.

Fuente: Diario Crónica

Compartí esta noticia