Este sábado el Gimnasio Municipal N°3 del barrio Máximo Abásolo se llenó de risas y colores durante el primer encuentro del año del programa de Educación Física Infantil (EFI).
Niños y niñas de entre 3 y 6 años de diferentes escuelas municipales de la ciudad disfrutaron de una jornada llena de juegos, cuentos, estaciones, pinturas y mucha diversión.
El programa EFI tiene como objetivo brindar a los más pequeños un espacio para el desarrollo psicomotor, la socialización y la iniciación en la práctica deportiva, todo ello en un ambiente lúdico y recreativo.
En esta ocasión, los niños y niñas pudieron participar de diferentes actividades, como juegos de persecución, estaciones de habilidades motrices, pintura y narración de cuentos.
Romina Rojas, referente de EFI, destacó la importancia de la iniciación deportiva «El juego es la base de todo aprendizaje y en EFI lo utilizamos para introducir a los niños y niñas en el mundo del deporte de una manera divertida y dinámica. Esta es la base para que luego puedan desarrollar habilidades específicas en diferentes disciplinas deportivas».