La pandemia del coronavirus llegó a las cárceles del país norteamericano. El hombre infectado se encontraba recluido en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn.
El coronavirus tiene en vilo a todo el mundo y las cárceles de Estados Unidos no fueron la excepción. En las últimas horas se confirmó un caso positivo de COVID-19 en un preso, según informó la Agencia Federal de Prisiones en diálogo con The Associated Press.
El hombre ingresó al Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn y el pasado jueves esgrimió dolores en el pecho. Ante esto, el sujeto fue trasladado a un hospital local, donde le hicieron la prueba de coronavirus.
Tras mostrar una mejoría, fue regresado hacia la prisión y colocado en aislamiento. Sin embargo, el sábado se confirmó que dio positivo en el test de COVID-19.
Actualmente, el preso se encuentra aislado del resto de los encarcelados y solo es visitado por personal médico y psiquiátrico. Actualmente, las prisiones de Estados Unidos están tomando medidas preventivas para evitar el crecimiento de contagios de coronavirus.
La Oficina de Prisiones suspendió temporalmente las visitas en las 122 cárceles federales en Estados Unidos. Esto incluye tanto las visitas sociales como jurídicas, aunque las autoridades han dicho que podría haber exenciones en el caso de las visitas por cuestiones legales.
A su vez, desde la Agencia Federal de Prisiones confirmó que dos empleados de cárceles dieron positivo en coronavirus pero descartaron que hayan estado en contacto con los presos en los últimos días.
Cómo ocurrió el contagio del preso
El hombre ya habría estado infectado de coronavirus al momento de su detención pero recién dentro de la cárcel comenzó a tener la sintomatología de este virus que tiene en vilo al mundo.