Primer año sin Maradona

25/11/2021

Primer año sin Maradona

Este 25 de noviembre se recuerda al Astro Argentino a un año de su partida física de este mundo.

El 2020 quedó marcado en la historia de la humanidad por la pandemia de covid-19 que azotó al mundo y dejó millones de muertes alrededor del globo.

Sin embargo, en Argentina hubo otro suceso que hizo que por unos días, una grandísima parte de la población se olvidara de la pandemia por estar ante un triste episodio que opacó todo lo demás.

El 25 de noviembre de ese año, Diego Armando Maradona fallecía por problemas cardiacos y dejaba en el corazón de los argentinos una herida imposible de sanar.

Diego había pasado sus últimos días en un hospital y luego fue derivado a internación domiciliaria, aunque esto habría sido un grave error determinante en el desenlace fatal del astro.

El mundo se vio sacudido por la noticia que llegó a todos lados. En nuestro país, incluso se organizó un multitudinario funeral para despedir al mejor futbolista de todos los tiempos para muchos.

A un año de su deceso, se rendirán diversos homenajes para recordar a Maradona y la huella eterna que dejó en los argentinos y el mundo, tanto deportiva como culturalmente.

Compartí